El próximo lunes 19 de septimebre presentamos una película mexicana: Obediencia perfecta.
«UNA CINTA MEXICANA MUY BIEN LOGRADA, QUE POR SU CALIDAD HA SIDO UN ÉXITO EN TAQUILLA, PESE A NO HABER SIDO ESTRENADA AUN EN ESPAÑA
En Obediencia perfecta (Luis Urquiza, 2014), un excelente Juan Manuel Bernal encarna al obscuro sacerdote con tintes mesiánicos Ángel de la Cruz, fundador de los Cruzados de Cristo, una orden sacerdotal católica que profesa la obediencia como vía para alcanzar la beatitud.
Narrada en primera persona por los ojos del muy joven Julián (Sebastián Aguirre), que accede al seminario para ser preparado como sacerdote, accediendo después a ser el consentido de Ángel de la Cruz, la película tiene una sofisticada y lograda dirección de escena. La elección de las locaciones es impecable, y el uso de la luz por el experimentado cinefotógrafo Serguei Tanaka resulta más que sensacional. Una de las mejores películas mexicanas de los últimos años que además ejerce, de forma valiente y documentada, como denuncia de una práctica común en cierto sector de la iglesia católica, que a últimas fechas le ha restado mucha credibilidad.»
Los esperamos a las 19:00 horas.
Be the first to comment